La Dirección de IMASATEC, convencida de la importancia que la Prevención de Riesgos Laborales tiene para sus trabajadores y para la Empresa, tiene establecido en su organización un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales basado en la normativa actual vigente y orientado a la mejora continua.
Este Sistema de gestión está impulsado y liderado por la Dirección de la Empresa, que en todo momento lo respalda como herramienta de mejora continua. El Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales lleva a IMASATEC, no sólo a cumplir con todas las obligaciones derivadas de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y de la normativa que la desarrolla; también a mejorar los procedimientos operativos de ejecución de sus actividades.
Con este sistema se pretende además eliminar o reducir las lesiones a las personas y también los daños a las instalaciones, maquinaria, materiales, etc., que habitualmente se producen como consecuencia de aquellos.
La Política de Prevención se basa en los siguientes principios:
Todos los aspectos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales son considerados y tratados al mismo nivel de prioridad e importancia que tienen la Producción, la Calidad, el Coste y el servicio a los Clientes.
Mantenerse al día y acatar toda la normativa de obligado cumplimiento de Prevención de Riesgos Laborales, tanto nacional como autonómica, provincial y municipal, que afecte a nuestras actividades.
Analizar los procesos, técnicas y materias primas utilizadas para reducir, evitar o suprimir los distintos tipos de riesgos presentes, eligiendo aquellos que generen menor riesgo a los trabajadores.
Garantizar la participación de todos los trabajadores de la empresa, así como el derecho a ser consultados.
Garantizar que se le proporcionan los recursos humanos y materiales necesarios para el cumplimiento de la actividad preventiva.
Garantizar al trabajador la formación e información adecuada para el correcto desarrollo de sus trabajos.
Exigir a todos los trabajadores de IMASATEC y de empresas subcontratistas el cumplimiento de los principios de Seguridad y Salud
La prevención así concebida se convierte en una necesaria tarea de la Dirección de la Empresa y del liderazgo de todos los mandos que tienen la misión de aplicar las medidas de Seguridad con la misma fuerza y la misma responsabilidad que el resto de las funciones y objetivos encomendados.