Noticias

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DE ACREEDORES DE ACUERDO A LA LEY 3/2020 DE 18 DE SEPTIEMBRE
02/09/2021
IMASATEC PRESENTA NOTA INFORMATIVA SOBRE LA MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DE ACREEDORES DE ACUERDO A LA LEY 3/2020 DE 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Como continuación a las notas informativas anteriores, les informamos que el pasado día 12 de marzo IMASATEC, S.A. presentó en el Juzgado Mercantil nº 1 de Madrid propuesta de reajuste de nuestro Convenio conforme al artículo 8 y siguientes del Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, para poder dar cumplimiento al mismo ajustando los desfases temporales de ingresos por las incidencias producidas por la situación actual del impacto del COVID-19, todo ello de acuerdo con en el Real Decreto Legislativo 1/2020 de 5 mayo que aprobó el texto refundido de la Ley Concursal.

Esta Propuesta de Modificación del Convenio de Acreedores no conlleva quita adicional alguna, sino un periodo de espera por los ddesajustes producidos en nuestros ingresos.

El pasado 16 de junio de 2021, el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid admitió a trámite la solicitud de IMASATEC, S.A. de modificación del convenio concursal, todo ello conforme el artículo 3 de la Ley 3/2020.

Como establece la parte dispositiva del Auto, hemos trasladado a todos los Acreedores la documentación relativa a este reconvenio, solicitándoles se adhieran a dicha modificación, bien en escritura pública o en el Juzgado de lo Mercantil nº 1, determinándose el plazo para las adhesiones ayer día 1 de septiembre de 2021.

Habiéndose cumplido el plazo de adhesión, y a falta de ratificación por parte del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid, les informamos que el resultado ha sido favorable en más de un 70% del monto total de la deuda calificada como Ordinaria sin que nos conste ningún voto en contra, superando incluso al porcentaje con el que se aprobó el Convenio del 2012.

Agradecemos de nuevo a todos nuestros Acreedores por el apoyo recibido a la Propuesta y la renovación de la confianza que nos otorgaron en junio de 2012, con la dificultad añadida de la época estival en que nos encontrábamos y el cumplimiento de las medidas sanitarias por el covid-19.

Reiteramos nuestro compromiso en el Cumplimiento definitivo del Convenio.

En Alcobendas, a 01 de septiembre de 2021

IMASATEC, S.A

 

 


  • You have 110 remaining characters