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NOTA INFORMATIVA SOBRE LA EVOLUCION DE IMASATEC, S.A. Y DEL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO DE ACREEDORES
27/12/2019
iMASATEC PRESENTA NOTA INFORMATIVA SOBRE SU EVOLUCION Y DEL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO DE ACREEDORES

 

Que en el Consejo de Administración celebrado el día 20 de Diciembre de 2019, en el punto primero del Orden del Día, “Informe de seguimiento de la Compañía“, el Sr. Presidente hace una exposición a los señores consejeros de la situación actual de la sociedad, de las gestiones realizadas y de las previsiones y expectativas, informando al mismo tiempo que

 

 

 

 

 

 

 

1.- AUDITORIA Y CUENTAS.

 

 

 

Durante el presente ejercicio fiscal, como en años anteriores se han formulado  y aprobado las cuentas, correspondientes al ejercicio de 2018, por la Junta General de Accionistas del pasado 19 de noviembre.  Estas cuentas están auditadas por MV Auditores, S.L., y expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la empresa con salvedades y se han presentado en el Registro Mercantil, al igual que en los años anteriores.

 

 

 

El pasado 17 de octubre se abonó definitivamente la ampliación de capital dineraria al 100%, subscrita por la mayoría de los accionistas actuales, aprobada en la Junta General de Accionistas del año 2018.

 

 

 

Esta ampliación de capital evidencia el compromiso de los accionistas por el cumplimiento del Convenio a la continuidad de nuestra Compañía.

 

 

 

 

 

2.- APALANCAMIENTO FINANCIERO, DESINVERSIONES Y RECUPERACION DE DEUDA.

 

 

 

Seguimos las premisas e indicaciones establecidas en el Plan de Viabilidad actualizado para el periodo 2020 – 2022 y presentado a la Comisión de Seguimiento y Control el pasado 5 de noviembre.

 

 

 

3.- OPERACIONES

 

 

 

3.1.- OBRAS, PROYECTOS Y MANTENIMIENTOS

 

 

 

  • Continuamos realizando y rematando varias obras de reformas en Madrid y/o Obra nueva.
  • Gestión y mantenimiento de 361 viviendas en régimen de alquiler: 192 VPO Las Campas en C/ Belmonte Miranda nº 1, 3 y 5 y C/ Salas nº 2, 4 y 6 de Oviedo, 65 VPO Villafría en C/ Purita de la Riva nº 8, 10 y 12 de Oviedo y 104 VPPAOC en Avenida Puerta del Sur, Jerez.

 

 

 

  • Desarrollo de los Proyectos, Asistencia Técnica y fabricación de moldes para 1.112 viviendas en Lota, Chile, a través de nuestra filial en el citado país, SEC SERVICIOS DE CONSTRUCCION Y EDIFICACION, S.A. que cuenta con las autorizaciones preceptivas: Entidad Patrocinante de 1ª Categoría habiendo subscrito el CRAT (Convenio Regional de Asistencia Técnica) con la Seremi de Vivienda de Biobío el 25 de septiembre de 2017. CRAT VIGENTE: 1ª Categoría s/ Resolución Exenta nº 1146 de 31/10/2017 y Registro Nacional de Contratistas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile, RENAC, que dio lugar a la inscripción en el Registro de Constructoras de Viviendas Sociales en la Primera Categoría. ROL: 8-2707 1ª Categoría Registro Nacional de Constructores de Viviendas Sociales.

 

 

 

  • Seguimos ejecutando el mantenimiento de los derechos de superficie del IVIMA: 106 viviendas de Derecho de Superficie Dehesas Viejas y 100 viviendas Derecho de Superficie Parla E2c.

 

 

 

  • Seguimos desarrollando los Proyectos de Construcción, Comercialización y Asistencia Técnica de la terminación de 100 VPO Jerectec II.

 

 

 

  • Estamos participando en licitaciones para las obras de reparación, conservación y mantenimiento de viviendas propiedad de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

 

3.2.- PROMOCIONES EN ARRENDAMIENTO

 

 

 

Seguimos con la totalidad de las promociones, mejorando su ocupación, la morosidad y su mantenimiento, superando en todas ellas el Break-Even.

 

 

 

  • 257 viviendas en Oviedo para el Principado de Asturias. La ocupación de las 65 viviendas de Villafría es del  100% y  en las 192 viviendas de Las Campas es del  95,8%. La modalidad es Derecho de Superficie.

 

 

 

  • 104 viviendas en Jerez con una ocupación del 97 %. La promoción es de alquiler con opción a compra, que finaliza en octubre de 2023.

 

 

 

 

 

4.- CARTERA DE PEDIDOS Y EXPECTATIVAS

 

 

 

Hemos alcanzado acuerdos definitivos para la transmisión de distintos activos a sociedades inversoras y/o promotoras,  manteniendo nuestra participación en el mantenimiento y/o en la construcción, tal y como refleja el Convenio de Acreedores aprobado y de las actualizaciones del Plan de Viabilidad.

 

 

 

Algunos acuerdos citados están pendientes de firma en escritura pública. Esperamos que se realicen antes del fin de año de 2020.

 

 

 

La cartera de pedidos consolidada por un importe de 57,28 MM de € es la siguiente: 1.112 viviendas en Lota, República de Chile, mantenimiento de 206 viviendas en Parla Parcela E2c, Dehesas Viejas Parcela 54, otras obras complementarias para la Agencia Social de la Vivienda de Madrid y Asistencia Técnica, gestión y comercialización de la terminación de 100 VPO Jerez de La Frontera.

 

 

 

5.- CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO

 

 

 

ACREEDORES PRIVILEGIADOS:

 

Seguimos atendiendo un acuerdo singular con el INSS hasta dic-2021, acordado y pendiente de formalizar con la Dirección Provincial.

 

 

 

ACREEDORES ORDINARIOS:

 

Seguimos abonado los créditos concursales reconocidos y acreditados fehacientemente de acuerdo con el Convenio, estando pendiente parcialmente el pago a los que se acreditaron fuera de plazo o con defectos formales o subsanados fuera de plazo o que se hubiesen excepcionado singularmente.

 

 

 

Lamentablemente, algunas autorizaciones preceptivas y/o ejecuciones de sentencias judiciales se están retrasando, y por tanto los ingresos definitivos para poder realizar el abono de la totalidad de los créditos.

 

 

 

Se recuerda con carácter periódico a nuestros acreedores, a través de nuestra página web, la necesidad de la acreditación formal y anual de la titularidad de la cuenta corriente donde realizar los pagos del Convenio, a la vista de los numerosos cambios de titularidad real de los créditos.

 

 

 

Hemos reajustado nuevamente el Plan de Viabilidad de la Sociedad hasta diciembre de 2022, presentado a la Comisión de Seguimiento y Control en noviembre de 2019, que permite visualizar el cumplimiento del Convenio, hitos presentes y futuros, pese a algunas dificultades coyunturales referidas.

 

 

 

Agradecemos a todos nuestros acreedores la confianza en el cumplimiento de nuestras obligaciones y les solicitamos un esfuerzo adicional que nos permita el cumplimiento definitivo del Convenio, con el que estamos absolutamente comprometidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Alcobendas, a  de 27 Diciembre de 2019

 

 

 

 

 

IMASATEC S.A.

 

 


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