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NOTA INFORMATIVA SOBRE LA EVOLUCION DE IMASATEC, S.A. Y DEL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO DE ACREEDORES
28/05/2020
Imasatec, S.A. presenta Nota Informativa sobre su evolución y del cumplimiento del Convenio de Acreedores

En Alcobendas, Madrid a 27 de mayo de 2020

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA EVOLUCION DE IMASATEC, S.A. Y DEL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO DE ACREEDORES

 

 

1.- SITUACIÓN ECONÓMICA E IMPACTO DEL COVID-19.

 

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma, prorrogado en sucesivas ocasiones, y de momento hasta el 7 de junio de 2020, junto con la batería de normativa coercitiva y medidas de carácter extraordinario para hacer frente a la pandemia del COVID-19,  sitúan a nuestra Compañía así como al resto de la nación en un escenario complejo y sin precedente alguno.

 

Esta situación económica excepcional nos está originando lo siguiente:

 

  • Interrupción en los procesos de desinversión así como la suspensión temporal de las decisiones de inversión de terceros con los que estábamos negociando.
  • Aumento de la morosidad en todos nuestros edificios de alquiler de viviendas sociales y solicitud de algunos de ellos de reducción al 50% de las cuotas de arrendamiento para los próximos meses, de acuerdo con el Real Decreto Ley 11/2020.
  • Retraso en los fallos de las sentencias de nuestras reclamaciones judiciales realizadas a nuestros clientes entidades públicas por cierre temporal del sistema judicial y por la incertidumbre de retrasos futuros por acumulación de casos.
  • Interrupción de la interlocución con nuestros clientes públicos y privados.
  • Interrupción en los procesos de licitación de nuevos proyectos y obras.
  • Ralentizado de nuestra actividad ordinaria de mantenimientos y rehabilitaciones.
  • Imposibilidad de viajar al exterior donde tenemos proyectos en marcha que a su vez se han detenido por las situaciones de confinamiento.

 

 

2.- PLAN DE ACTUACION Y MEDIDAS ADOPTADAS.

 

2.1.- Reducción de todos los costes fijos:

  • Hemos iniciado el trámite de solicitud de un ERTE aplicado a toda la plantilla de la Sociedad con reducción de sueldo para minimizar los gastos de actividad de la misma desde la fecha de aprobación de la autoridad laboral y por el resto del presente año.
  • Reducción de salarios del equipo directivo.
  • Reducción en el coste de oficinas por reducción de superficies en un 33%.
  • Revisión de todos contratos con terceros.

 

2.2.- Suspensión de todos los proyectos de inversión en estudios y ofertas previstas.

 

 

 

 

 

3.- COMPROMISO CON EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO Y MEDIDAS A ADOPTAR

 

El Real Decreto Legislativo 1/2020 de 5 mayo aprobó el texto refundido de la Ley Concursal. Estamos analizando solicitar el reajuste de nuestro Convenio conforme al artículo 8 y siguientes del Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, para poder dar cumplimiento al mismo ajustando los desfases temporales de ingresos por las incidencias producidas por la situación actual del impacto del COVID-19.

 

Estamos reajustado el Plan de Viabilidad de la Sociedad para presentarlo a la Comisión de Seguimiento y Control y que permitirá visualizar el cumplimiento del Convenio, después de reducir los costes por el ERTE y otros, reajustando hitos presentes y futuros, pese a todas las dificultades coyunturales referidas.

 

Agradecemos a todos nuestros acreedores la confianza en el cumplimiento de nuestras obligaciones y les solicitamos un compromiso temporal que nos permita el cumplimiento definitivo del Convenio, con el que estamos absolutamente comprometidos.

 

                                                 

4.- OFRECIMIENTO DE INFORMACION MÁS DETALLADA EN LOS PRÓXIMOS MESES

 

No obstante, en los próximos meses, ofreceremos información a través de nuestra página web.

 

 

En Alcobendas, Madrid a 27 de Mayo de 2020

 

IMASATEC, S.A.


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