Noticias

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA EVOLUCION DEL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO DE ACREEDORES Y ANALISIS DEL RECONVENIO DE ACUERDO CON LA LEY 3/2020 DE 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020
24/09/2020
IMASATEC presenta Nota Informativa en relación a la evolución del cumplimiento del convenio de acreedores y análisis del reconvenio de acuerdo con la Ley 3/2020 de 18 de septiembre de 2020

 

Como continuación de la nota informativa publicada en nuestra web el pasado 28 de mayo, respecto del impacto del COVID-19, les comunicamos lo siguiente:

  • Se mantiene la interrupción en los procesos de desinversión así como la suspensión temporal de las decisiones de inversión de terceros con los que estábamos negociando.
  • Sigue en aumento de la morosidad en todos nuestros edificios de alquiler de viviendas sociales y solicitud de algunos de ellos de reducción al 50% de las cuotas de arrendamiento para los próximos meses, de acuerdo con el Real Decreto Ley 11/2020.
  • Se sigue produciendo retraso en los fallos de las sentencias de nuestras reclamaciones judiciales realizadas a nuestros clientes entidades públicas por cierre temporal del sistema judicial y por la incertidumbre de retrasos futuros por acumulación de casos.
  • Continuamos con la interrupción de la interlocución con nuestros clientes públicos y privados.
  • Continuamos con interrupción en los procesos de licitación de nuevos proyectos y obras.
  • Sigue ralentizada nuestra actividad ordinaria de mantenimientos y rehabilitaciones.
  • Se mantiene la imposibilidad de viajar al exterior donde tenemos proyectos en marcha que a su vez se han detenido por las situaciones de confinamiento.

 

 

Nuestra responsabilidad nos ha obligado a mantener y reforzar las medidas de reducción de todos los costes fijos, entre las que están:

 

  • ERTE aplicado a toda la plantilla de la Sociedad con reducción del 35% de los costes salariales para minimizar los gastos de actividad.
  • Reducción de salarios del equipo directivo al 50%.
  • Reducción en el coste de oficinas por reducción de superficies en un 33%.
  • Revisión de todos contratos con terceros.
  • Suspensión de todos los proyectos de inversión en estudios y ofertas previstas, excepto el contrato de asistencia técnica de Chile.

 

La Ley 3/2020, de 18 de septiembre de 2020, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, establece en su Capítulo II, artículos 3 y siguientes, poder dar cumplimiento a nuestro Convenio, ajustando los desfases temporales de ingresos por las incidencias producidas por la situación actual del impacto del COVID-19.

 

A pesar de todas las medidas tomadas, necesitamos ajustar en nuestro Convenio los desfases temporales que estamos teniendo en nuestros ingresos. Después del reajuste del Plan de Viabilidad de la Sociedad, visualizamos que se puede dar cumplimiento al Convenio pese a todas las dificultades coyunturales referidas, ajustando dichos desfases temporales. Por lo que les anunciamos que solicitaremos la modificación de nuestro Convenio dentro del plazo establecido por la Ley 3/2020.

 

Esta modificación del Convenio confiamos que no conlleve quita alguna adicional sino un periodo de espera por los desajustes producidos en nuestros ingresos.

 

Nuevamente agradecemos a todos nuestros acreedores la confianza en el cumplimiento de nuestras obligaciones y les solicitamos un compromiso temporal que nos permita el cumplimiento definitivo del Convenio, con el que estamos absolutamente comprometidos.

 

En los próximos meses, seguiremos ofreciendo información a través de nuestra página web, como hemos venido haciendo hasta la fecha.

 

  

En Alcobendas, Madrid a 24 de septiembre de 2020

 

 

IMASATEC, S.A.

 

 


  • You have 110 remaining characters