Noticias

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA EVOLUCIÓN DE IMASATEC, S.A. Y DEL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO DE ACREEDORES DE 2012 ASÍ COMO LA TRAMITACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DE 2021
14/01/2022
IMASATEC PRESENTA NOTA INFORMATIVA SOBRE SU EVOLUCIÓN Y DEL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO DE 2012 ASÍ COMO DE LA TRAMITACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE CONVENIO DE 2021

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA EVOLUCION DE IMASATEC, S.A. Y DEL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO DE ACREEDORES DE 2012 ASÍ COMO LA TRAMITACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DE 2021

 

1.- AUDITORIA Y CUENTAS.

Durante el pasado año de 2021 se han formulado y aprobado las cuentas correspondientes al 2020, que reflejan un resultado negativo coyuntural por las consecuencias de la pandemia, a diferencia de los 5 años anteriores donde se habían registrado resultados positivos.  Estas cuentas han sido auditadas por EUDITA GCM AUDITORES Y CONSULTORES, S.L. Al igual que en años anteriores, se han presentado las mismas en el Registro Mercantil.

 

2.- APALANCAMIENTO FINANCIERO.

Se ha  reducido ligeramente la posición con respecto a años anteriores por recuperación de avales, pero inferior a lo previsto por la paralización de determinadas operaciones de desinversión.

 

No obstante y de acuerdo con nuestro Plan de Viabilidad presentado en el Juzgado Mercantil nº 1 en fecha 12 de marzo de 2021, esperamos reducir la CIRBE a lo largo de 2022 por la amortización de créditos con privilegio de las entidades financieras y por las desinversiones con fuerte apalancamiento financiero, siempre con las autorizaciones de la Comisión de Seguimiento y Control del Convenio.

 

3.- OPERACIONES

3.1.- OBRAS, PROYECTOS Y MANTENIMIENTOS

·         Continuamos con obras de reformas en Madrid.

·         Seguimos con el Mantenimiento de 567  viviendas protegidas en régimen de alquiler.

·         Estamos retomando el desarrollo de los Proyectos, Asistencia Técnica y fabricación de moldes para la ejecución de viviendas en Chile, con las dificultades originadas por la pandemia.

3.2.- PROMOCIONES EN ARRENDAMIENTO

Debido a la situación originada por el Covid-19 ha empeorado la ocupación y aumentado la morosidad. Estimamos que convergeremos a la situación previa a la pandemia a lo largo de este ejercicio.

 

 

4.- CARTERA DE PEDIDOS Y EXPECTATIVAS

Después de la paralización originada por la pandemia, estamos volviendo a retomar acuerdos para la transmisión de distintos suelos a sociedades promotoras, pero manteniendo nuestra participación en la construcción, tal y como refleja el Plan de Viabilidad presentado en el Juzgado Mercantil nº 1. Se espera que los mismos se puedan realizar a lo largo de 2022.

 

 

5.- CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO

Como continuación a las notas informativas anteriores, el pasado día 12 de marzo de 2021, IMASATEC, S.A. presentó en el Juzgado Mercantil nº 1 de Madrid propuesta de modificación de nuestro Convenio conforme al artículo 3 de la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, , de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19, en el ámbito de la Administración de Justicia, para poder dar cumplimiento al mismo ajustando los desfases temporales de ingresos por las incidencias producidas por la situación actual del impacto del COVID-19, todo ello de acuerdo con en el Real Decreto Legislativo 1/2020 de 5 mayo que aprobó el texto refundido de la Ley Concursal.

 

Esta Propuesta de Modificación del Convenio de Acreedores no conlleva quita adicional alguna, sino un periodo de espera por los desajustes producidos en nuestros ingresos, de acuerdo al Plan de Viabilidad y Plan de Pagos presentado.

 

El pasado 16 de junio de 2021, el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid admitió a trámite la solicitud de IMASATEC, S.A. de modificación del convenio concursal.

 

Como establecía la parte dispositiva del Auto, dimos traslado a todos nuestros Acreedores la documentación relativa a este reconvenio, solicitándoles su adhesión a dicha modificación, bien en escritura pública o bien mediante comparecencia en el Juzgado de lo Mercantil nº 1, terminándose el plazo para las mismas el pasado día 1 de septiembre de 2021.

 

El resultado provisional del cómputo de las adhesiones formuladas a 1 de septiembre fue favorable en un 75,11 % del monto total de la deuda calificada como Ordinaria, superando el porcentaje con el que se aprobó el Convenio originario del 2012.

 

El pasado 1 de diciembre de 2021, el Juzgado Mercantil de Madrid emitió diligencia de ordenación dándonos traslado de todos los escritos presentados por diferentes acreedores de Imasatec recogidos hasta el 1 de septiembre, y dentro del plazo de los 5 días siguientes se presentaron en dicho Juzgado nuestras alegaciones aclarando las distintas particularidades en cada caso, relativas a ajustes al alza o a la baja de los créditos pendientes, modificaciones en la titularidad de mismos, adhesiones u oposiciones realizadas en Juzgado y no en Notaría, etc.

 

Estamos a la espera que el Juzgado Mercantil nº 1 de Madrid nos requiera escrito de cómputo de las nuevas mayorías obtenidas para la aprobación de nuestro Convenio modificado con los porcentajes y mayorías previstos por la Ley.

 

ACREEDORES PRIVILEGIADOS.

Los créditos privilegiados con la Tesorería General de la Seguridad Social se han atendido de forma íntegra según un acuerdo singular formalizado de 2020.

 

CRÉDITOS CONTRA LA MASA

Se ha reducido la deuda con la Agencia Tributaria en un 27,5% de acuerdo con lo previsto en el plan de pagos anexo a la modificación del Convenio presentada.

 

Agradecemos de nuevo a todos nuestros Acreedores que se han adherido por el apoyo recibido a la Propuesta y la renovación de la confianza que nos otorgaron en junio de 2012, con la dificultad añadida de la época estival en la que nos encontrábamos así como con el cumplimiento de las medidas sanitarias por el covid-19.

 

Reiteramos nuestro compromiso en el Cumplimiento definitivo del Convenio Modificado una vez que sea formalmente aprobado.

 

En Alcobendas, Madrid a 14 de Enero de 2022

 

IMASATEC, S.A.


  • You have 110 remaining characters